Pero…¿Qué es Magic?

Comaaaaarrrrrrrrcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Estamos con vosotros de nuevo. Esta vez vamos a filosofar un poco, pues el tema que vamos a tratar es… ¿Qué significa la magia para vosotros, magufos?.

Si, esto no va de explicaciones sobre la genética en el mundo del magic, sino de que es para vosotros el magic.

Me he pasado la semana conversando con muchos jugadores para recopilar información, y además tuve el honor de platicar con el gran Cartones, filósofo griego ducho en la materia.

Así que vamos a la mandanga ya!

 

Creo que no hace falta decir que para casi todo el mundo esto ha dejado ya de ser un simple juego de cartas para convertirse, por decirlo de una manera, en un modo de vida. No es exagerada esta afirmación, ya que seguramente mogollón de los colegas que tenéis, tiempo que entregáis al hobby, fines de semana, ratos de ocio con la peña, y todo ello, gira en trono a este maravilloso mundo cartoniano que se creo en el 93.

Pasas la semana deseando que llegue esa tarde, noche, o mañana que es cuando te juntas con los freaks a pegar unas partis, es así, no podemos negarlo.

Aventurándome a adivinar vuestra historia, supongo que por medio de unos amigos, en la papelería de vuestro barrio, visionando esas cartas con esos dibujos, que de eso también comentaré algo más tarde, una revista que un compañero de clase tenía y ahí se anunciaban, un hermano mayor… Sea cual fuere la causa del descubrimiento de este juego, una vez lo encuentras nunca lo abandonas, aunque ahora digáis: Yo sí! lo vendí todo!, no, ni aun así la magia te deja. Me explico. Por mucho que hayas vendido, no juegues y demás cosas que pueda haber hecho que creas que no eres ya un mago, son todo falacias. Esto se debe a que cuando ves a alguien jugar te paras a ver, si sale colección nueva te interesas para cotillear algo y preguntas, y de vez en cuando igual te dejan un mazo y juegas, eeeehhh pequeña comadreja!. Así que está más que claro que la magia jamas de los jamases saldrá ya de tu cuerpo, lo quieras o no.

El gran amasamiento de cartucas que normalmente tenemos ahora no fue siempre, ¿verdad?. Un colega te daba algunas, un mazo que comprabas, arreeeeejuntando dinerico que trincabas de donde podías e ibas ahorrando, y así poco a poco, adquirías más cartas y más conocimientos. Te dabas cuenta de que esa supersierpe dragon 6/4 que tanto te molaba y creías que era lo máximo en realidad era una castaña. Conforme avanzaba el tiempo, el metagame entraba en tu mente y cuerpo, te poseía y entonces vislumbrabas el verdadero magic, que por una parte rompe esa inocencia de superbichotes y macrohechizos , pero te sumerge en un complejo mundo de fases y quebraderos de olla, que para bien o para mal es lo que de verdad acaba por completarte como ser mágico.

Llegan los torneos, ves el verdadero potencial de la magia y de la peña, que tu vas por el mundo creyendo que eres el Hulk del magic y ZAS!, TE LLEVAS UN SEVERO CORRECTIVO!, además de comprobar que en reglas estás verde como un gremlin. Pero si amigos, esto no nos iba a detener, sino que nos picaba de ponernos a ese level, así que te pasabas la semana en el insti, modulo, uni, esperando el finde y mirando si había algún torneo. Por fin viernes , testeoooooooooo!, cenaca con la peña y a darle a tope. Sábado, en vez de sobar para ir despejado el domingo a jugar, no…, testeoooooo!, altas horas de la madrugada, papeo, bebida, colegas, musiquilla, canela finísima. Domingo, medio sobaos y destruidos, pero con ilusión. Que maravillosas veladas hemos compartido todos, pues estoy convencido que ese proceso el cual he citado, lo hemos hecho todos, y seguimos haciéndolo a veces aun, ouh yeah!.

No mentiremos si decimos que todo esto va disminuyendo a medida que vas haciéndote pureta o que tienes responsabilidades etc, lo cual no significa no hacer nada, solo que es menos a menudo. Eso si, cuando se puede quedar o ir a algo, pufffff, se coge con unas ganas brutales eh! pajarracos.

Poco más que deciros, salvo lo dicho, no digáis:

– Yo ya paso de la magia bla bla…

Porque la magia, jamas os abandonará una vez la conocéis y entra en vuestras vidas.

 

¡Que la magia os acompañe!

2 Responses to Pero…¿Qué es Magic?

  1. José Tomás Torres dice:

    La magia nunca se deja, parece que está en silencio, pero en tus más profundos sueños te habla e intenta que vuelvas. Yo comencé a jugar en la época que salió embestida y me enamoré instantáneamente del juego, un amor juvenil, que como todo primer amor parece que será eterno y finalmente no lo es. Dejé el juego cerca del 2009 guardando en recónditas cajas todo lo relacionado al juego creyendo que nunca volvería, hasta que conocí al novio de mi hermana que me pregunto si conocía un juego llamado magic a lo cual conteste dudoso un si. Desde entonces (2013) no he vuelto a dejarlo y a riesgo de parecer un profeta, intento orgulloso de incentivar el juego a cada persona que conozco.
    Les agradezco de corazón el recordarme lo que es para mi la mejor experiencia (no amorosa)que he tenido y la paciencia que han tenido si han leído esto (podría esta horas escribiendo) Abrazos y mucho éxito en los caminos de la magia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.