Gremios de Ravnica para Modern

Comarqueros del multiverso, volvemos a Ravnica por tercera vez…

 

 

 

 

 

 

Sí amigos, los habitantes de Ravnica estarán hasta las narices de que los caminantes de planos estén dando por saco todos los días en su planeta pero no logran echar a esos cansinos. Pero bueno, no hemos venido después de tanto tiempo de parón (verano y nuevo trabajo, lo siento people) a hablar de la dudosa creatividad narrativa de Wizards, si no de las cartas que pueden ser útiles para el formato más jugado por aquí, Modern. Como siempre también hablaremos de cartas que parecen ser buenas, pero no nos lo parecen tanto.

Lo sé, han reeditado las shocklands, pero en estos artículos sólo hablamos de cartas de impresión nueva o de reimpresiones que sean nuevas para modern, como en el caso del Opt.

 

Vamos al lío, bros:

 

Blanco

 

Este podría haber sido una buena inclusión en mazos de humanos y en Blanketa si permitiera acabar con un Planeswalker, pero no, no ha sido así, y Jace, the Mind Sculptor y Teferi, Hero of Dominaria pueden dormir tranquilos. No creo que se juegue.

¿Motor de robo para Life? La verdad es que la carta es molona, pero no cambiaría esto por los Squadron Hawk, que parece el cambio más coherente.

 

Igual puede ser una carta de banquillo contra mazos de Eldrazis. G/W value o G/W Vizier pueden tenerla en cuenta.

 

Una pseudo Gavony Township. Me gusta el estilo de esta carta pero creo que no tiene calidad para Modern.

 

Azul

¡Va p’arriba tos los humanos! Igual en algún mazo de combo basado en el azul podamos incluir esto de banquillo para subir a la mano una Thalia, Guardian of Thraben, un Meddling Mage y un Kitesail Freebooter de una tacà.

 

Algunas versiones de U/W control jugaron una época alguna copia de Glimmer of Genius, esta carta me parece mejor para modern.

 

El Snapcaster Mage hecho instantáneo. A mí realmente me hubiera gustado que en vez de surveil hubiera tenido un roba una carta. No creo que pueda suplir a Thiago Chan, ya que este nos da una opción de bloquear o atacar que este instantáneo no hace, pero puede ser una carta divertida y que entre en alguna baraja donde necesitemos que sea un hechizo en vez de criatura. Se me ocurre, por ejemplo algo con Pyromancer Ascension.

 

¿Mono blue Mill?

 

Negro

Si en nuestro cementerio tenemos Viscera Seer, Vizier of Remedies y Kitchen Finks podremos combar con una sola carta. Muy peregrino pero no esperabais que esto fuera serio, ¿no?

Podremos jugarlo en los mazos de As Foretold para buscar la Living End. Incluso sin cartas de criatura en el cementerio…

No soy Saffron Olive y no sé exactamente en qué mazo entra este bicho, pero poder ir tirándote las cartas al cementerio pagando vidas tiene que tener combo fijo.

 

Rojo

 

Puede ser útil como manera de ganar alternativa en mazos de combo y puede llegar incluso a generar maná. ¿PIF monored?

Podríamos combinarla con cartas que nos impidan robar (generando una ventaja, claro) para así aprovechar este encantamiento. ¿Por qué no reeditan el Future Sight y dejan de martirizarme?

Faithless Looting se está convirtiendo en una carta muy peligrosa y que podría llegar a banearse. Manamorphose con Lightning Bolt y otro hechizo rojo y ya tenemos el lío.

No es mejor que Goblin Rabblemaster, pero puede ser un acompañante en mazos de cagar goblins a cascoporro.

 

Browbeat nunca fue una carta que triunfara en Burn y a esta parece que le va a pasar lo mismo. Nunca mola una carta que le permite elegir a nuestro rival porque siempre elegirá lo peor para nuestros intereses, como es lo más normal.

 

Verde

Aunque ya nadie juega monogreen stompy siempre sacan una cartica para este mazo. Puede pasar varios turnos hinchándose sin problema.

 

Mucho peor que Obstinate Baloth, aunque pega más duro. Además, Liliana of the Veil está un poco de capa caída últimamente en Modern.

 

Glimpse of Nature es una de las cartas que necesitan los elfos para dar el gran salto, pero esta no me parece la forma de suplirlo.

 

Multicolor

 

¿Grixis Moon? Podemos quitarles tierras básicas antes o después de clavarles la Blood Moon. On the play, puede ser una jugada curiosa contra Tron, ya que nos dará igual si roba 4 cartas si nunca va a juntar las tres tierras de Urza.

 

Si Yawgmoth’s Will levantará la cabeza… Llevar una copia de banquillo por si alguna vez en nuestra vida le ganamos a PiF con ella vale la pena el slot.

 

Directa a G/W Value, G/W Vizier y G/W lo que sea. Han hecho bien en no editarla como humano, porque lo que le faltaba a esa tribu. Se va a jugar porque contra casi todos los pairings es útil.

 

Después del éxito de Teferi, Hero of Dominaria, miramos de reojo todos los caminantes con azul. Pero creo que no va a ver juego, ya que aunque las habilidades son todas buenas, lo que hace grande a Teferi es enderezar las 2 tierras con el +1.

 

Veremos si la carta que está debajo hace que las B/G/x levanten cabeza. Aún haciéndolo, no me parece que esta Vraska tenga lo necesario para ver juego en Modern.

 

Y lo mejor para el final. ¿Es mejor que Abrupt Decay? Yo creo que sí, ya que no solo no es una carta muerta como el Decay contra Tron, Jeskai o U/W Control, si no que es buena. Destruir una tierra de Urza, cualquier Planeswalker o una Celestial Colonnade hará que cojamos todos los Decay y Maelstrom Pulse y los retiremos (¿definitvamente?). Si acaba relanzando el arquetipo igual vemos otra vez cartas como Spell Snare en los mazos, y por supuesto, muchas más tierras básicas. Yo sólo puedo pensar en meter esto en un Isochron Scepter

 

Hemos acabado con buen sabor de boca porque parece que la tercera llegada a Ravnica no va a traer demasiadas cartas para Modern. Eso sí, si aún no tenemos todas las Shocklands no será porque no nos dan oportunidades.

¡Nos vemos comarquistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *