Razas en el Magic

Weeeee Comcamaaaacaaaaaa !!!

¿Cómo va eso…?

Aquí estamos con este calor insoportable que hace, esto ha provocado que el ritmo de publicaciones baje de ritmo, pero el veranete hay que aprovecharlo para hacer el gamba, ir a la beach, de festivales, etc. Esto lógicamente no es excusa para no pegar ni chapa, así que no vamos a descuidaros tanto y algo va saliendo de las rotativas.

En esta ocasión quiero hablaros y que comentemos las razas que hay en el mundo de la magia. Yo personalmente soy muy aficionado a los mazos tribales, y creo que esto es compartido por mucha people.

Según mi humilde conocimiento, desde épocas muy muy lejanas ya habían muchos tipos de criaturas, solo que no tenían la sinergia que hay ahora entre ellos.

Desde siempre han habido elfos, orcos, vampiros, humanos, djinns, efreets, ilusiones y un sinfín de variopintas razas, pero igual los primeros en tener algo así de sinergia fueron los los kobolds de Legends, estos pseudogoblins tenían su aquel. Los humanos desde revised también podías  agruparlos y demás habilidades como que dañasen primero y eso.

Llegó Fallen y aquí si que vinieron ya los Merfolks, Icatians, Elfos, Homarids, Goblins, Dwarfs, Orcos, Thallid,s, Thrulls, etc… A mi parecer ya sí que empezaron entre ellos a tener sinergias, bien es sabido que ya se veía en básicas el Goblin king, pero se potenció con más gobos. De estas razas unas properaron mucho y otras quedaron en el olvido o muchos años después volvieron a ver juego como los Merfolks.

Pasaron los años y en Tempest, Éxodo, Fortaleza, vinieron los sublimes Slivers, los Perforedores, los En-Kor. Todas estas razas molaban mucho, pero ninguna hasta ahora tenía tanta sabrosura como los Slivers.

Continuamente han ido sacando razas en el mundo del Magic, seguro que me dejo cosas como los Lícidos, cambia-hechizos, pero voy a centrarme en la canela.

Aparece Odisea y sus Cefálidos, etc…

Con Embestida vuelven a tope Elfos, Gobos, Zombies.

Entra en vida Mirrodin, y llegan los Myr y mogollón de criaturas artefacto, y más criaturiquis.

Llega kamigawa, aquí empiezan a salir samuracas, ninjas, espíritus, y la hostia también de criaturas ambientadas en la tierra del sol naciente.

Planar chaos, Time Spiral, más Slivers…

Aparece Lorwyn, llegan Merfolks , Kithkins, etc…

Zendicar con sus Vampiretes, regresan los Kor ( antes eran En-Kor), y los agoniosos y buenos a rabiar Eldrazis, malditos pulpos.

Innistrad con más vampiros y  espíritus ayudando a las sinergias.

Ixalan con sus piratas y mis amados dinosaurios.

Y así continuamente volviendo Slivers, zombies, bla bla bla.

Por lo general van sacando ya razas existentes o tipo de criatura, pero a veces se meten nuevas como Eldrazis. Yo estoy encantado de que esto siga así, pues como ya he comentado soy amante de lo tribal.

 

 

Se que me habré dejado miles de cosas, pero incluso así , os servirá de algo. Por si no nos vemos luego…

 

 

 

 

Buenos días, buenas tardes y buenas noches Comarqueros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *