M19 para Modern

¡Qué pasaaaaaaaaa Comarqueros!

 

 

 

 

 

 

Han vuelto las colecciones básicas. Sí señor, parece que fue ayer cuando en Origins nos dijeron que iban a retirar las colecciones básicas de la rueda de ampliaciones de Magic pero aquí estamos. Y como siempre, nos vamos a meter en un “fregao” y vamos a comentar las cartas que nuestra mente demente piensa que pueden verse en el formato de los “modernitos”.

 

Antes de meterme en camisas de once varas, quiero darnos un poco de palmaditas en la espalda por nuestra visión de los formatos eternal. Seguro que os habéis enterado que esta semana fueron prohibidas dos cartas en Legacy, Deathrite Shaman y Gitaxian Probe. Pues cómo comentábamos en el post de las cartas baneadas en modern, ya dijimos que estas dos eran una lacra para Legacy, por lo que sumado al desbaneo de Jace, the Mind Sculptor y Bloodbraid Elf, empezamos a pensar que Wizards lee nuestro blog.

Citando al Señor Lobo en Pulp Fiction,  no empecemos a chuparnos las pollas todavía y pongámonos al lío.

Resultado de imagen de señor lobo pulp fiction

 

 

Blanco

Goblin Guide, Monastery Swiftspear, Aether Vial, Death’s Shadow, y un largo etcétera pueden hacer de esta carta una opción interesante para los banquillos modernos de las barajas de control.

Su segunda opción sería mas interesante si nos lo pudiéramos hacer a nosotros mismos para quitarnos los contadores de veneno. La primera parte sería más interesante si además de criaturas, pudiéramos hacer objetivo a artefactos y/o planeswalkers. Le falta un poco para que sea una carta útil.

Hero of Bladehold tuvo presencia en modern en algún momento. Prefiero la habilidad de Battle Cry que la de vínculo vital, por lo que no lo mejora.

Los espíritus van a mejorar con esta colección. Ya veíamos algún mazo de espíritus y este clérigo entrará en ellos. Además, puede ser que alguna de las versiones de Death&Taxes juegue copias de esta criatura, de base o de banquillo.

¿Querrá la Martyr Life una criatura que vaya generando un ejército de Serra Angel? Mi opinión es que no, pero esta carta tiene potencial.

Esta carta es una carta muy extraña, ¿verdad? Podría ser el Obstinate Baloth blanco. El hecho de que nos exija una llanura en juego para que haga su segunda parte del texto le corta un poco las alas. (Le corta las alas al ángel, ¿lo habéis pillado?)

Little Abzan puede estar interesado en este Ajani. Trae de vuelta al juego Voice of Resurgence, Tarmogoyf y Dark Confidant. Me gusta su ultimátum también, puede ser inevitable para mazos “fair”.

 

Azul

Esta carta es friki, mucho, muchísimo. Pero es muy molona. Si Keranos, God of Storms era una maza en el “mirror” de control. Este encantamiento terminará la partida, mientras nos da alguna que otra carta de paso. No creo que la vea nunca en una mesa de modern, pero ojalá pudiera.

Merfolks tiene un nuevo coste 1. Una criatura que puede jugarse de base o de banquillo buscando contrarrestar cartas como Collected Company, Living End o Goryo’s Vengeance entre otras. Pienso que se jugará.

Podría verse en banquillos de mazos de combo o de prisión, como KCI o Lantern Control, como condición alternativa de victoria. Incluso podemos jugarla junto a cartas como Ensnaring Bridge, ya que robaremos la carta del turno, atacaremos y la jugaremos, o si nos molesta, lo sacrificaremos para robar.

Un Lord de coste 2 que necesitaban los espíritus. Parece que el mazo de espíritus mejorará con esta carta y con otras cartas poderosas como Geist of Saint Traft o Spell Queller.

Se protege, genera ventaja de cartas y su ultimátum es muy potente. Me gusta pero no creo que pueda mejorar a su versión original, Tezzeret the Seeker.

 

Negro

No creo que Modern sea un formato en el que un 6/6 que vuela y arrolla que entre de tercer o cuarto turno sea bueno. Incluso en el caso de que la criatura sacrificada nos dé una ventaja al sacrificarla. ¿Por qué todo este tipo de demonios que tienen pegas son 6/6 que vuelan y arrollan?

Una de las cartas que más puede verse en el formato. Buena contra una criatura equipada con una Cranial Plating, una Wurmcoil Engine o cualquier eldrazi. Rivaliza en el banquillo con mazos que también lleven azul con Ceremonious Rejection, pero en mazos tipo Jund puede ser muy útil.

La última versión de Liliana creo que se quedará para vestir santos, o para vestir zombies del mazo de Monty.

 

Rojo

Tron es una pesadilla para los mazos Jund, Jeskai o Grixis. Y estos mazos no suelen poder jugar una Blood Moon en sus bases de maná. Esta carta puede ayudar en el emparejamiento, pero aún así permitiremos que su Urza’s Tower genere maná verde para que nos lancen Nature’s Claim o Seal of Primordium.

Podremos ver una versión moderna de Dragon Stompy con este Sarkhan. Molaría.

 

Verde

No creo que nadie en su sano juicio juegue esta carta en Modern, pero alguna carta verde tenía que comentar.

 

Tierra

Torre de detección

Si Bogles es un problema, podemos jugar esta tierra. Es un poco bizarra la idea, pero y el gusto de hacer, activo la tierra y mando a tomar por culo tu Slippery Bogle con un Path to Exile o un Fatal Push… Priceless.

 

Artefactos

Debe ser la risa jugarle esto a alguien que te quiere remover el cementerio de tu mazo de Living End. Incluso jugando el hechizo negro y resolviéndolo, pondríamos fichas. Puede estar divertido con cartas de excavar.

Cubre varios frentes, aunque ninguno de manera definitiva.

 

Multicolor

Quizás Grixis pueda jugar una copia de este Nicol. Sabes que siempre te genera el 2×1 a favor y si te “floodeas”, la lías parda…

El finalizador de la turbo muro. Wall of Omen te da dos cartas y te pega de 4. Para frikimazos de Robin Hood.

 

No se puede decir que haya demasiado interesante en la edición para Modern. Bueno, no hemos hablado de la reedición de Crucible of Worlds y Scapeshift que son dos grandes noticias para nuestros bolsillos.

 

Seguramente me deje alguna carta en el tintero que ve algo de juego. Si es así, se ruega que no me lo digáis, prefiero vivir en la ignorancia que saber que me he equivocado. Nos vemos comarqueros, disfrutad del verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *