Masters 25 para Modern.

¡¡¡Comarquistas!!! Aquí estamos otra vez para mostraros una nueva edición especial (empiezo a pensar que hay demasiadas ediciones especiales por año…) de Magic. La verdad es que esta tiene sentido, ya que es la que conmemoran los 25 años de nuestro juego de mesa favorito, y no se cumplen 25 años todos los días… Quién los pillara… sniff sniff

 

 

 

 

Aunque no sólo de modern vive la Comarca, en este artículo nos centraremos en las reediciones que alegrarán a nuestros bolsillos para que podamos montar, o completar, mazos modernitos. ¡Vaaaamos al lío!

 

Terruños:

Los amantes de jugar muchos más turnos que sus rivales tienen una reedición interesante. No era una carta excesivamente cara pero toda reimpresión se agradece. Ah, y si os gusta la Turbo Time Walk seguro que habréis tenido en cuenta una carta que también aparece en esta edición, tooodo llegará….

 

No, no han aparecido todas, faltan las de los colores amigos (quizás se las guarden para una edición normal o un futuro Modern Masters). Todas son útiles, siendo la menos usada la Rugged Prairie, que sólo la jugaremos en R/W prison. RUG Scapeshift, B/W Tokens, Rock o U/R control/combo verán con buenos ojos la vuelta de las tierras filtradoras.

 

Parecía que con la prohibición de Gitaxian Probe Infect había sido herida de muerte. Sin embargo, hemos visto listas a partir de entonces, así que si queremos matar a nuestros rivales con contadores de veneno, necesitaremos esta tierra legendaria.

 

Cacharros:

Su impresión en forma de mítica mosquea un poco, ya que no se abaratará tanto como desearíamos. Una carta devastadora que, ahora mismo, tiene un excelente hogar en Eldrazi Tron.

Otra carta mítica. No hay que tener tanto miedo a que hayan impreso estas cartas en este tipo de rareza porque Masters 25 tiene una tirada enooooooorme, incluso será una edición que no sólo se venderá en tiendas de juegos, si no que la encontraremos en muchos puntos de venta. Una carta con un precio disparado que nos vendrá bien si queremos jugar mazos de prisión como Lantern Control, o queremos llevarlo de banquillo en algún friki mazo. Hacía mucha falta.

 

Blanco:

Nuestra adorada Blanketa, o la súper famosa y jugada 5 Color Humans (¿se habrá terminado su momento con la vuelta de las Jund?) había hecho que esta Thorn of Amethyst con patas disparara su precio. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y esta cartaza sea más asequible para los amantes de Death&Taxes.

 

Una carta de banquillo que empezaba a molestar comprar. Se está haciendo necesaria en los banquillos para frenar muchas de las barajas que tienen como motor el cementerio (Dredge, mazos con Hollow One o Mardu Pyromancer, entre otras…)

 

Azul:

Hablan las malas lenguas que la desprohibición de Jace 2.0 ha sido un efecto de marketing para vender esta ampliación como churros. Sea como fuere, creo que es una carta que puede convivir en modern, como una de las más poderosas, eso sí… Su precio se disparó en el momento de su permisión, por lo que su aparición en Masters 25 es más que necesaria. Todos los mazos azules de control, midrange o control/combo tienen un nuevo juguete, y de los más divertidos. Nosotros hablamos de una U/W control con Jaces en este vídeo de nuestro canal.

 

Nunca está de más que se reediten cartas buenas. Esta hada es muy dependiente del metajuego, pero sin duda, es una carta muy poderosa.

El jugador de modern que quiera jugar Ad Nauseam o Amulet Combo se va a alegrar de que hayan reeditado el counter más barato de la historia de Magic. ¿Cuánta gente habrá perdido por no poder, o no acordarse, de pagar un pacto?

 

Negro:

La única carta destacable del color negro que debería abaratar su precio. A pesar de no ser una carta muy jugada, es una carta con un valor elevado. Siempre apetece montar un mono black y jugar este alien. ¡Rayos a mí!

 

Rojo:

El encantamiento más temido de Modern desde que prohibieron Splinter Twin. No es mal momento para reeditarla ya que tanto Jace, the Mind Sculptor en U/R como Bloodbraid Elf en R/G pueden ser buenos amigos de la luna de sangre. Su precio no era descabellado, pero tampoco era barata.

Burn ha visto reeditadas un buen número de sus cartas en los últimos años lo que la está haciendo bastante asequible a nuestros bolsillos. Nos gusta que hayan reeditado esta cabronada de carta, la verdad.

Sí, por fin una infrecuente en nuestra lista. Este mono, tan amigo del combo como de los mazos de prisión aparece en Masters 25 y se agradece, la verdad.

 

Verde:

Si queríamos montarnos Amulet Combo, nos entraba el vértigo al ver el precio de esta leyenda (Commander también influye en el precio de las cartas). Su disminución de precio será brutal por el hecho de ser rara, en lugar de mítica.

El segundo pacto de la lista (podrían haber incluido también Slaughter Pact, ¿no?). Titanshift y Amulet Combo están de enhorabuena.

A pesar de que aparece como infrecuente, el hecho de su “elevado” precio es su condición de común, lo que le hace ser un asiduo integrante de mazos de pauper. Elves es un mazo divertido y, según metajuegos, competitivo, así que el precio de este elfo no tendrá que ser un impedimento si queréis montaros esta baraja.

 

Con el más que previsible ascenso de mazos de Jund, podemos ver más copias de este centauro en las mesas, tanto en las propias Jund como en los mazos anti Jund.

El mejor cantrip del formato siempre es bienvenido en cualquier reedición. Cada vez son más mazos los que usan este pseudo tutor, siendo Tron, Lantern o Amulet Combo las mejores barajas para usarlo.

 

En mi opinión estas son las cartas más destacables con respecto al formato de Modern, ¿que podrían haber muchas más? Por supuesto, a bote pronto se me ocurren las Manlands, Fetchlands, Fastlands originales, Crucible of Worlds, Engineered Explosives, Snapcaster Mage, Liliana of the Veil, Liliana, the Last Hope, Street Wraith, Thoughtseize, Scapeshift y muchas más… Pero aunque Modern es el formato más jugado en el mundo, no creo que todas las colecciones tengan que girar en torno a él, por lo que no soy tan crítico como la mayoría con Masters 25. ¿Y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *