Rivales de Ixalan para Modern

 

 

 

 

 

 

 

Comarqueros por el mundo, ¿cómo va todo? Hace una semanas salió a la venta Rivales de Ixalan, la segunda y última edición basada en piratas, dinosaurios, tritones y vampiros, y en La Comarca, nos gusta dar rienda suelta a nuestra imaginación friki y queremos dar ideas para nuestros mazos de modern. Cómo dirían los Chemical Brothers ¡Here We Go!

 

“Muy caro”, estaréis pensando. Y así es, pero en mazos de mucho maná (Tron), y que podamos buscarlo con un Treasure Mage lo hace interesante. Creo que la habilidad que más me gusta es la de cerrar la puerta a las habilidades de los Planeswalkers.

5 turnos son muchísimos en modern, pero quizás podemos acelerar ese proceso con cartas como Voltaic Key. Si le damos la vuelta tendremos una tierra que al menos nos dará 6 manás, que no es poco…

Si hay algún formato, de los nuevos, en el que este gólem pueda ser enorme es modern. Fetchlands, tierras dobles, básicas, tierras nevadas… Podemos no repetir ninguna tierra de las que controlemos. ¿Será suficiente para ser jugable? No lo creo…

No, no pienso que sea mejor carta anticementerio que Relic of Progenitus o Rest in Peace, pero sí es interesante si nuestra intención es parar cartas como Snapcaster Mage o Surgical Extraction. ¿Podríamos tener una carta de banquillo que pudiera jugar Dredge?

Una carta para mazos que dependan de la fase de combate claramente, como sería el caso de Infect. Una de las maneras de combatir a estos mazos es utiliza el “removal” al final del turno. Esta carta obligaría a usarlos en el turno del rival, lo que beneficia a esa estrategia.

No disponemos de ninguna carta en modern, por este coste, que tenga este efecto. Se podría ver en mazos de Gifts Ungiven, aunque quizás no sea mejor que Noxious Revival.

Si en algún momento un mazo de tokens es competitivo, este bicho será su némesis.

Podría ser una interesante inclusión en alguna versión de humanos. Muy amigo de Izzet Staticaster.

Me parece una mejora de Curiosity. Quizás una auras con azul se pueda crear, ¿no?

Fetchlands, Painlands, Thoughtseize, Street Wraith, Dismember… Este bichejo se puede hinchar mucho, lástima que te devuelva las vidas si muere, si no tendríamos un buen compi para Death’s Shadow.

No le veo combo que valga la pena, pero el Magic es muy grande y siempre puede aparecer algo…

Otra carta que nos beneficia si nuestra vida es baja. Alguien comentó que es una respuesta molona contra Dark Depths, aunque no es necesario en Modern, ya que la tierra está prohibida.

Otra carta con un efecto muy poderoso. Interesante combinarlo con Flickerwisp, o Restoration Angel, entre otras. El hecho de que destruya a la criatura y no la exilie mientras viva (como Fiend Hunter), la hace menos vulnerable al “removal” del rival.

Mezcla entre Diabolic Tutor y Death Wish. Para ser jugable tendría que ser, o bien un maná más barato, o ser instantáneo. Lástima…

Efectos cómo estos tenemos muchos, y mejores, pero que tenga la posibilidad de que sea sólo en el otro lado de la mesa es novedoso. El doble coste negro frena a algunos mazos que podrían aprovecharse de él, como Elfos.

La carta que más ha dado que hablar, en lo que a Modern, o Legacy, se trata. Inutiliza fetchlands, Field of Ruin, Ghost Quarter, entre otras muchísimas cartas. Pero para mí, lo más fascinante de este encantamiento es que no dispara habilidades “malas”, como las de las “bounce lands” de Ravnica. Me encantaría ver cómo se puede crear un mazo entorno a ella.

Su comparación con Snapcaster Mage no le ayuda, pero en un mazo con descarte podemos aprovechar los hechizos rivales en nuestro favor. Quizás no sea una carta súper potente, pero creo que tendremos que tenerla en cuenta.

Esta carta es simplemente por poner un 12/12 entre las cartas destacadas, si tenemos una mesa con 8 de poder, o más, ya estamos ganando, no necesitamos más.

Por coste 3 tenemos tritones mejores, aunque esta carta es muy poderosa por sí sola no creo que cunda jugarla en nuestro mazo de Merfolks.

Huele a combo, igual que olía Splendid Reclamation. Por ahora no es gran cosa pero el futuro es incierto, amigos.

Este tritón es muy peligroso, y quizás sí que tenga cabida en modern. Tiene cosas malas, como que no hincha a todos los tritones, pero coas buenas, como que si le matan habremos dejado unos cuantos contadores en nuestros pescados.

Si no jugamos maná blanco puede ser un buen sustituto del Qasali Pridemage. Además es un buen pegador y bloqueador.

Una Exploration que a partida avanzada puede ser un buen “finisher” me llama la atención. No es Azusa, Lost but seeking pero puede pegar duro.

Kumena no es un lord, pero puede ser increíble junto con varios Merrow Reejerey. Evasión, ventaja de cartas y crecimiento de todas las criaturas. Potencial tiene.

Si jugamos Sakura-Tribe Elder en segundo turno y este encantamiento en tercero, podemos hasta 7 manás en turno 4, y criaturas volviendo de la muerte una y otra vez. Pinta divertida tiene al menos.

Hay un montón de criaturas que dejan otras criaturas al morir, así que con un motor de sacrificio interesante podemos crear alguna aberración.

Este sí que va a entrar x4 en los mazos de tritones de modern. Otro lord de coste 2… ¿pueden ser más aburridos los mazos de merfolks?

A mí esta carta me gusta, te deja tranquilo de que mazos como Burn o PIF no te ganen a la vuelta. Si cogemos a nuestro rival girado, también es posible que no nos lo maten hasta que enderecemos.

 

Ixalan nos sorprendió con muchas cartas que han entrado en Modern, y aunque en la segunda parte del bloque tenemos alguna carta interesante, no creo que tenga ese éxito. Si hay alguna carta que nos hayamos dejado en el tintero, tenéis los comentarios para decírnoslo, al igual que si nos hemos dejado alguna combinación interesante. Un saludo y nos vemos comarqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *