Gilder Bairn y Cía

Esa Comarca!!!!

Como va esa gente de la Comarca!?

Este articulo, como podéis ver, lleva el nombre de Gilder Bairn y Cía. Veréis un mazo basado en él, si, pero no solo va de esto el artículo, sino de el sentimiento que te pueden llegar a despertar algunas cartas simplemente con la ilustración.

 

De todos es sabido que los gustos en las personas son muy variados y lo que en unos es cremaldi, para otros es la peste suprema, pero ahí reside la gracia no?, la variedad.

Un día me pasó a mí, que fusando carticas del baúl de los cartones olvidados, entre toda aquella chusta, llegó a mis manos el que para servidor, es uno de los mejores dibujos que se han hecho en el mundo de la magia. No tiene porque ser perfecto, ni  realista a más no poder, ni nada por el estilo, sencillamente debe transmitirte algo, y eso  fue lo que pasó. Me quedé loco, una sensación extraña recorrió mi mente… ese pequeño Ouphe, en el solitario, oscuro y entristecido bosque, recorriendo sus caminos desprovistos de alegría, iba colocando esas lucecitas bien para indicar el camino a seguir o bien para poder regresar de vuelta, sea cual fuere el propósito, ese dibujo me cautivo, así que decidí hacer un mazo con este pequeño amigo.

Estas son las cosas por las que creo se deben jugar los mazos, lógicamente debe ser competitivo, pero sobretodo que sea por una razón y no solo porque gane. El mazo que jugamos debe tener una sinergia con nosotros, sino solo sera una carcasa vacía, ¿comprendéis?

Después de todo esto me puse a ver si había algunos mazos que se jugasen con el Gilder Bairn, y los encontré. Es una idea de mazo claro, luego vienen los toques personales o lo que más me mola a mí, que es crearlos de 0.

Veamos ahora una posibilidad de mazo, formato modern:

Mazo

Criaturas (16)
birds of paradise
Gilder bairn
Kira, great glass-spin
Sage of hours
Plaxcaster frogling

Instantáneos (10)
Voidslime
Delay
Simic Charm

Planeswalkers (2)
Kiora, the crashing wave

Artefactos (6)
Ring of evos isle
Paradise mantle

Encantamientos (5)
Helix pinnacle
Training Grounds

 

El funcionamiento es muy simple, con Training Grounds se baja el coste de Gilder bairn a un verde o azul, y como tendrá equipado Paradise mantle… ya tenemos que si lo giras para obtener maná, por uno lo enderezas, así que… contadores infinitos a todo, como pueda ser Helix pinnacleSage of hours.

Esta es la mecánica base, luego tenemos como veis en la lista unos añadidos de ayuda. Seguro que habrá infinidad de ideas y truqueles, eso ya es cosa vuestra…

Así que ya sabéis, a inspirarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *