Amonkhet en Modern

Comarquer@s, ya hemos llegado Egipto… digo a Amonkhet, y queremos echarle un ojo a este plano a ver si hay algo que pueda ser jugado en Modern. Destacamos que vuelve la habilidad de ciclo, lo que puede hacer muy feliz al mazo de Living End, además encontramos cartas que están generando mucho “hype” por sus combinaciones con cartas más antiguas. Seguramente, la mayoría de estas cartas no se jueguen, o se jueguen de manera simbólica, aunque también puede que haya pasado alguna por alto, ¡vamos allá!

 

 

Blanco:

 

La habilidad de ciclo da muchas posibilidades a cartas que no son tan poderosas, ya que un Oblivion ring por 4 manás no es demasiado bueno, pero si podemos ciclarlo por 1 maná blanco, y eso hace que crezca nuestro Tarmogoyf, Grim Flayer o genere delirio para nuestro Traverse the Ulvenwald o Scour the Laboratory (esta carta se me viene mucho a la cabeza desde que vi que las cartas de ciclo vuelven), la cosa cambia.

Exiliar siempre es mejor que destruir, sobretodo si quieres quitarte de encima un Keranos, god of storms o un Wurmcoil Engine, carta que podría jugarse de base en un metagame muy específico.

Mucho se habla de este Gideon, el coste 3 lo hace temible, no sé en qué tipo de mazo será bueno, ni en contra qué arquetipos será partida, pero aquí lo dejo.

Esta criatura tiene 2 combos en sí misma. El primero seguro que lo habéis intuido, sustituir o complementar a Melira, Sylvok Outcast, ya que nuestras criaturas con persistir volverán sanas como el primer día, y el hecho de que no sea legendaria, no nos hace que se nos quede alguna copia en la mano. Además, como ahora no se juega Infect, Melira no es tan necesaria. El segundo combo es con Devoted Druid, generándonos maná infinito con estas dos cartas, not bad.

Azul:

Según la profecía, la gente jugará Ancestral visionRestore Balance, Living End o Wheel of Fate en turno 3. Tened en cuenta que esta carta no afecta a la velocidad de la carta, por lo que no podremos jugar ningún hechizo que no sea instantáneo o tenga destello en el turno del rival. ¿Colmará las expectativas que está generando esta carta?

No es un Force Spike, ni un Miscalculation, pero aún así, creo que puede ser una carta jugable en Modern, ya que nos encontramos en un formato en el que cada vez juegan menos tierras las barajas, lo que les hacen más proclives a comerse uno de estos en algún momento, y si no pues lo ciclamos y tan contentos. Algunas U/W Control pueden incluirlas en sus 60, quizás quitando Serum Visions y así seguir teniendo algo que jugar en primer turno.

Ya no necesitamos jugar negro para jugar Gurmag Angler. Ya sé que no nos aprovecharemos de las fetchlands para abaratar el coste, pero en un mazo con mucho hechizo será fácil de lanzar. ¿Quizás de plan B en mazos de tormenta?

Y tampoco necesitamos blanco para jugar una Sphinx’s Revelation… Sí, ya lo sé, aquí no ganas vidas y tienes que descartar una carta, pero el hecho de que cueste un maná menos, nos permite encontrar más fácilmente la carta que nos salve el culo, ¿qué más da descartar una carta cuando vamos a robar 5 ó 6?

Negro:

No le veo demasiada jugabilidad a los dioses, ya que el hecho de que sean siempre criaturas les pone a tiro de Path to Exile y Liliana of the Veil, pero esta diosa nos permite generar ventaja en mazos de Melira.

Algún combo habrá con esta carta, ¡seguro! Os animo a que los compartáis conmigo en los comentarios.

Un efecto Diabolic Edict es algo a tener en cuenta, si en un futuro sacan algún cartucho interesante, puede llegar a ser jugable.

Rojo:

Si el doble coste rojo de Shatterstorm es demasiado para nosotros, podemos incluir este conjuro.

Final Fortune era una carta que siempre ha sido carismática, difícil de jugar pero carismática. Podemos jugar esto si nuestro mazo es un turno más lento que el del rival o si tenemos un Platinum Angel en juego… o un Gideon de los nuevos…

Burn tiene otra criatura cabrona. Yo estoy un poco menos hypeado que los demás con este bicho, si que es verdad que las fetchlands de los rivales les harán mucho daño, pero, en muchas ocasiones no afectará al total de vidas del rival, no como Eidolon of the Great Revel, que casi siempre nos rasca unas vidas.

En algunas monorojas que traten de controlar las partidas y que usen los rayos para estabilizar la mesa, este bicho puede ayudar bastante, dejando a un Tarmogoyf a la altura de una mascota de casa.

Mientras hayan Kitchen Finks y Prized Amalgam por las mesas de juego, difícilmente suplirá a Anger of the Gods, pero es que me gustan tanto las cartas que si no nos vienen bien se puedan ciclar…

Verde:

Alguna copia en mazos de Chord of Calling y Eldritch Evolution se verán. Si el combo de Saheeli Rai y Felidar Guardian llega a modern, es una respuesta.

Respuesta de los mazos de Elfos a Chalice of the Void. No lo veo muy necesario en el formato, pero ¿quién sabe?

Podemos meter alguna copia en nuestras Mono Green (mazo que tienen casi todos los jugadores de Magic).

Ventaja de cartas y te ajusta el maná. Seguro que se prueba en mazos de 30 o más criaturas.

Multicolor:

Este draco en cambio, quiere counters, rayos y manipuladores. Me gusta que tenga culo 4 y evasión, puede estabilizar la partida y acabar con el rival rápidamente.

Un planeswalker de coste 3 siempre es algo a tener en cuenta. Domri Rade ha visto algo de juego, y esta Nissa nos ayuda a “rampearnos” también.

Tierras:

 

 

Las culpables de que Life from the Loam se haya disparado en precio e interés. Las anteriores tierras cicladoras se ciclaban por un maná menos, pero estas son “fetcheables”. Knight of the Reliquary Countryside Crusher y The Gitrog Monster tienen buenas compañeras de viaje.

 

Siempre que aparece una nueva ampliación queremos innovar pensando que lograremos crear un nuevo arquetipo, pero Modern es un formato muy exigente para las nuevas cartas, y es difícil entrar en él. Si pensáis que alguna carta que no haya comentado puede ser interesante, o me he dejado alguna interacción con alguna de las cartas que he puesto, o queréis comentar cualquier cosa, tenéis los comentarios a vuestra disposición. Y como no sólo del moden viven l@s comarquer@s, también analizo cartas para limitado en el blog de nuestra tienda local. ¡Un saludo desde Amonkhet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *