Mono-U Tron ft. Emrakul

¡Hola Comarquer@s! Después de un tiempo sin escribir nada y que Monty llevara todo el peso del blog (good job man!!), me dispongo a traeros un mazo que, si sois comarquer@s de verdad odiaréis a muerte, pero si lo jugáis, quizás os guste. Os enseño la lista y luego os detallo las elecciones.

 

 

Mono-U Tron, el final prometido por Elías.

Tierras: (24)
Urza’s Tower
Urza’s Mine
Urza’s Power Plant
Island
Flooded Strand
Polluted Delta
Scalding Tar
Misty Rainforest
Tolaria West
Sanctum of Ugin

Criaturas: (4)
Emrakul, the Promised End
Walking Ballista
Sundering Titan

Artefactos: (5)
Expedition map
Oblivion Stone

Encantamientos: (4)
Spreading Seas

Planeswalker: (1)
Ugin, the Spirit Dragon

Conjuros: (5)
Serum visions
All is Dust

Instantáneos: (17)
Remand
Repeal
Condescend
Thirst for Knowledge
Cyclonic Rift

Banquillo: (15)
Ghost Quarter
Pithing Needle
Platinum Angel
Emrakul, the Promised End
Spatial Contortion
Warping Wail
Ceremonious Rejection
Spell Snare
Dispel
Cyclonic Rift
Dismember

 

Creo que ha quedado lo suficientemente claro, que aquí vamos a lo que vamos, juego Emrakul, the Promised End, te destrozo y si aún tienes ganas de jugar, en 2 turnos estás muerto.

Empezamos por las tierras. Además de las 12 tierras de Urza, jugamos 4 fetchlands (aquí os he puesto una de cada porque pienso que es lo más sólido, pero mientras juguéis 4 que busquen Island, no hay diferencia), 1 Tolaria West, que nos servirá para encontrar la pieza del tron que necesitemos, el Walking Ballista, o la Ghost Quarter del banquillo, y nos servirá para poner tierra en el cementerio en el caso de que no robemos una de las buscadoras. El Sanctum of Ugin lo aprovecharemos cuando juguemos el propio Walking Ballista, Ugin, the Spirit Dragon, Sundering Titan, All is Dust o el propio Emrakul, the promised End, buscando la criatura que necesitemos en cada momento de la partida.

 

 

Emrakul es nuestra finisher por excelencia, pero no nos podemos olvidar de Sundering Titan, que si no fuera cabrón por él mismo, juntarlo con Spreading Seas y romperle la mejor de sus tierras es algo casi orgásmico. Walking Ballista nos ofrece muchas y divertidas posibilidades, desde activar el Sanctum of Ugin, como he comentado antes, a librarse de criaturas pequeñas, o convertirse en un doble Lotus Petal, ya que si lo jugamos por 0 manás, estaremos obteniendo 2 tipos de carta en nuestro cementerio para el delirio de Emrakul.

Los Expedition map son un clásico en todas las barajas de tron, al igual que Oblivion Stone, todo un seguro de vida para barajas que te plantan el chiringuito.

Los Spreading Seas están para cubrir el cupo de tipos de carta, pero me han sorprendido gratamente ya que retrasan mucho el juego rival y, ya os he dicho arriba que se llevan genial con Sundering Titan, y tampoco está nada mal el truco de Repeal al encantamiento y se lo ponga a otra tierra que ahora me preocupa más.

Este mazo lo que necesita es tiempo, por eso jugamos muchos reseteadores de mesa, a la ya comentada Oblivion Stone, le sumamos Ugin, the Spirit Dragon, Cyclonic Rift y All is Dust. Este último además, nos proporciona el tribal como tipo de carta.

Como única novedad en este tipo de mazos es que jugamos 4 copias de Serum visions, lo mejor en forma de conjuro que podemos tener, y un buen primer turno, cuando no tenemos el Expedition Map. En este mazo no tenemos demasiados artefactos, por lo que Thirst for Knowledge será más un manipulador que un motor de robo, pero sigue siendo igual de bueno, ya que nos permitirá poner en el cementerio tipos de cartas que nos abaraten el coste de Emrakul, the Promised End.

En lo que respecta al banquillo, os adelanto que en mi zona no hay demasiadas affinity, si fuera el caso añadiría varias copias de Hurkyl’s Recall. Los Pithing Needle van destinados a Fulminator Mage y Ghost Quarter sobretodo, pero podemos pinchar, Aether Vial, Cranial Plating o Karn Liberated. Este mazo tiene problemas cuando no saca ventaja de maná a nuestros rivales, por eso los 2 Spell Snare del banquillo. Para algunos metajuegos Spatial Contortion será una carta de base, pero a mí me gusta llevarla de banquillo porque no es una carta especialmente buena contra Tarmogoyf o Death’s Shadow, añadiremos algo más de removal contra mazos rápidos ya que somos una baraja vulnerable en los primeros turnos de la partida. Platinum Angel está para esos emparejamientos menos interactivos, aunque sinceramente, es la carta más floja del banquillo ahora mismo. Ghost Quarter tiene que estar sí o sí en las 75, ya que tenemos 5 tutores para encontrarla. El resto de cartas son contrahechizos, que para algo jugamos azul, ¿no?

 

 

Este es el mazo que he estado jugando en los últimos 2 FNM y por el que llevo 7 victorias y 1 empate, de hecho en el pasado torneo de tienda hice un perfect con 4 rondas de 2-0. Las victorias que más me han sorprendido han sido contra G/W Tron y Bant Eldrazi, ambas por 2-0, también gané una partida a Scapeshift con un Crumble to Dust a mi Urza’s Tower. Creo firmemente que jugar esta versión por encima de la clásica tron azul es un acierto estratégico, ya que cartas como Stony Silence a nuestro Mindslaver o Path to exile a Wurmcoil Engine pasan a ser malísimas contra este mazo. Y no necesitamos juntar el combo de Mindslaver con Academy Ruins, ya que la reina Eldrazi es un combo en ella misma y es más fácil de lo que parece castearla.

Si os gusta jugar combo-control o big mana control, creo que es un gran momento para jugar este mazo, se empieza a estabilizar el formato con mazos reactivos a las estrategias de Death’s Shadow, y ahí Mono-U Tron, puede sacar partido, ya que históricamente ha sido una maza para los mazos más lentos.

Os prometo escribir más durante estas semanas, nos vemos en las mesas, en los blogs, en los vídeos o en los bares, y recordad, vosotros también podéis amargarle un torneo a alguien.

 

 

5 Responses to Mono-U Tron ft. Emrakul

  1. Pepe dice:

    Gran lista! Justo estaba testeando una u-tron algo más clásica cuando he leído el articulo.
    Creo que me animo a pillar un par de cartas que me faltan y probar esta lista.
    Gran trabajo! Seguid haciéndolo así de bien tanto aquí como en los vídeos!

  2. Jose juan dice:

    El mazo esta bien, pero lo veo muy debil contra mazos como living end y dregde que abusan del cementerio.. como te defiendes antes ellos?

    • Elías dice:

      Hola Jose Juan, la verdad es que contra Living End es un infierno, ya no sólo por su estilo de juego si no por sus petatierras. Dredge es otro cantar, si conseguimos no morir hasta que juguemos un Emrakul es probable que en su turno acabe sin biblioteca. De todas maneras, creo que es buena idea empezar a jugar cartas anticementerio, Bojuka Bog o Tormod’s Crypt me parecen las más adecuadas.

  3. […] Otros mazos que también me gustaría destacar son mazos de Mystic Remora en Vintage, 4 colores control con Grove of the Burnwillows y Punishing Fire en Legacy, o el último mazo que estoy jugando en Modern, la MonoU tron con Eldrazi que comenté aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *