¿Es un juego de ricos el magic?

Propicios días Comarqueros!

Hoy vamos a tratar en este artículo la importancia que tiene el dinero en el Magic. El titular es algo exagerado, sí, pero es bueno para llamar la atención eh!, no me lo negareis jajajaja.

Lo que venimos buscando aquí es comentar y debatir si para tener un buen deck es necesario invertir gran cantidad de dinero, o para ir actualizando los decks, etc…

Pues empecemos a ver que pasa con esos cosmo-pavos…

 

Creo que nadie podrá negar que si dispones de buen bolsillo es una gran ventaja, no es que tengas que tener la fortuna del Tío Gilito, pero sí igual cosmo-pavos de sobra para poder adquirir cartones. También decir que igual tampoco es necesario gastar morteradas de pasta, sino ir adquiriendo poco a poco cartas, pues no deja de ser mayormente para casi todos un hobby. Todo depende de cada uno, de los gastos que tenga, de lo que quiera el tener, coleccionar, posibilidades, etc…

Yo pongo en este Blog la sección Robin Hood, que son mazos peleones y baratillos, pero lógicamente no son Top, y ahí es el tema que venimos a tratar.

¿ Se puede competir a nivel alto sin gastarse un dinero excesivo?

Desde mi humilde opinión ( que falso, yo no soy nada humilde jajaja.. es broma, realmente soy un pkt de esto), creo que hay mazos tipo Mono Green aggro, que puede ser peleón. Burn, que igual ya no es tan barato como antaño, pero sigue siendo aceptable. Prowess a lo Robin, puede ser aceptable.

La cosa cambia cuando ya nos metemos en… Tarmos, Casters, Fetchlands, Lilis, etc … Por aquí empieza la cosa, decides un mazo que te mola y al ir a ver precios se te cae el alma al inframundo, pues unas posibles cartas básicas de muchos mazos ya solo con ellas nos metemos en un pastizal. Así que este posiblemente sea el pensamiento de mucha peña del mundo de la magia, y o bien se gasta en ello ese dinero, que ciertamente también hay que decirlo… luego seguramente recupere o gane dinero si lo deja, pues suele ser buena inversión, o simplemente no las adquiere.

Un poco decepcionante es cuando ves que el mazo de tus sueños no lo vas a poder tener por culpa de no disponer de esos cosmo-pavos necesarios.

Clarisimamente hay muchísimas alternativas muy asequibles y que son Tier 2 y a saber si 1, peeeeero…No es quizá igual.

 

Pues estos son los pensamientos que pasan por mi hueca cabeza, mi mente sobre la materia no da para más.

Espero me ayudéis a resolver estos temas monetarios!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *