Robin Hood- Kithkins

¡Bienvenidos al bosque de Sherwood!

“Adentraos en este mágico bosque y descubriréis los fabulosos secretos y conocimientos que os aguardan en su interior…”

En este blog aprenderéis que en el mundo de la magia hay cabida para todos, pues con un poco de ingenio y ganas de buscar en los rincones más ocultos de el bosque, descubriréis que podéis ser auténticos magos.

La mayoría de mazos de Magic suelen requerir una buena cantidad de monedas de oro, así que en este blog tomaremos un poco la filosofía del gran Robin, “Robemos al rico para dárselo al pobre”.

Esto traducido al mundo de los cartones viene a ser que haremos mazos asequibles para los menos adinerados o gente que simplemente no quiera dejarse un pastizal, no por ello dejarán de ser mazos competitivos y sobre todo divertidos, y así todo el mundo podrá disfrutar de la magia… que es de lo que se trata, ¿no?

El ejemplo de lo que se hará en este místico amen de mágico lugar, será un deck como mono Green agro, barato, sencillo y efectivo…. Pero con mas “molor” y mas cartas “calidosas” ( si… vaya “palabros” eh, jajaja)

Bien, seguid nuestras sendas por el bosque e id adentrándoos, de vez en cuando, para descubrir nuevos mazos con los que más de una sorpresita daréis y eso si… unas risas aseguradas lograréis…

Ni que decir que esperamos que participéis aportando comentarios , ideas , etc… ¡Pues el bosque es de todos!

Sin mas dilación y preámbulos de cualquier tipo… 

¡ADENTRÉMONOS EN EL BOSQUE!

El Mazo

Tierras (21)
Windbrisk Heights
Rustic Clachan
Tectonic Edge
11 Plain

Criaturas (23)
Figure Of Destiny
Knight Of Meadowgrain
Wizened Cenn
 Goldmeadow Stalwart
Thistledown Liege
Kithkin Zephyrnaut
Kinsbaile Borderguard
Cloudgoat Ranger
Mirror Entity

Hechizos (16)
Brave The Elements
Oblivion Ring
Honor Of The Pure
Spectral Procession
Path To Exile

Planeswalker (1)
Ajani Goldmane

Análisis 

Kithkins, esos simpáticos personajetes pueden ser muy guerreros si se lo plantean. Personalmente, este mazo es uno al que le tengo mucho aprecio, una razón es porque da caña como te salga rodado y la otra, porque tiene  miles de combinaciones, como diría John Connor en T2.

Este mazo puede ser ciertamente divertido, amén de peligroso. La mecánica en si no requiere mucho,pues es coser al otro a mantecaos lo antes posible, lo cual no quiere decir que haya que marcar los tempos y saber cuando bajar bicho, pegar etc…

El mejor inicio que  se puede tener es empezar con costes uno , como por ejemplo Figure of Destiny y  Goldmeadow Stalwart. Otra opción es jugar al correoso giraoret  Goldmeadow Harrier

Seguidamente se empezaría con los costes dos como Knight Of Meadowgrain (pedazo bicho relación  coste-habilidades)  y Wizened Cenn  (que es un bicho clave para dopar), si no os sale ninguno de estos bichos podéis jugar Honor Of The Pure o hinchar al CR7 del mazo, ¡el figura! Figure Of Destiny , que yo, personalmente, suelo hacer en el turno del otro por si acaso…

Por este coste también hay cartas muy jugables, sólo que yo en esta lista no las llevo, pero os dejo como siempre sugerencias para que le peguéis un vistazo.

A ensartar!

Sigamos con costes tres, ¡aquí hay mucha matraca!.

Podemos empezar por el auténtico movimiento anti Liliana Of The Veil o anti Wrath Of God, y es el fantabuloso Kinsbaile Borderguard, crema pero de la buena pues si se va al cementerio plagará todo de fichitas ¡¡¡¡SHUUUUUUUUUU!!!!

 

También esta el sorprendente Kithkin Zephyrnaut, mucho cuidado a este colega que si muestras kithkin… la piñaca es wapa!

Mirror Entity : Es un bichete que dado el momento puede volver a todo muy tocino pagando maná.

Oblivion Ring: Unas copias siempre van bien por si las pipas…

Spectral Procession: Esta cartucia nos dará ventaja de chinches y con los dopadores que llevamos… a parte de Windbrisk Heights , será una sorpresita fresquísima.

Coste cuatro tenemos varias posibilidades como es Ajani Goldmane muy buen apoyo, o esta aparición Thistledown Liege.

Coste cinco aquí el máquina Cloudgoat Ranger: Pondrá tokens y ademas se inflará pa cascar él.

Luego esta el apoyo clásico de Path To Exile , Brave The Elements , ¡esta carta bien tirada es partida!

 

 

Otras Opciones

 

Aquí ahora os voy a dejar unos cartones que os servirán para ampliar el mazo como queráis. Son unos cuantos , claro está que me dejo cosas, pero no querréis leer los manuscritos del mar muerto y morir de agonía, así de paso también investigáis un poquito, que siempre es bueno hacer de Juan Palomo.

Burrenton Forge-Tender: Carta muy muy útil.

Mirrorweave: Con esto os los dejareis “pillaos” si copiáis por ejemplo Wizened Cenn.

Cenn´s Heir : El cabezón (Goblin Piledrive) de los Kithkins.

Goldmeadow Harrier: El giraoret, este llevaba yo cuatro siempre porque son un coñazo para el otro.

Kithkin Rabble: La turba! esta a veces llevaba una copia, una porque me encanta el dibujo y dos porque se hace un tocino wapo!.

Militia´s Pride: Este encantamiento os hará parir tokens a cascoporro.

Mistmeadow Skul: Ahí queda eso…

Thoughtweft Trio: Tanque de apoyo pesado.

Ballyrush Banneret: A parir Kithkins baratillos.

Order Of Whiteclay: Aquí una carta que era imprescindible para mi.

¡¡¡¡¡ El gran Anthony Hopkins !!!!!

Esto si que es crema de la buena, le digo así por su gran parecido con el actor, esto combinado con Kinsbaile Borderguard es sublime, a parte de mil truqueles que puedes hacer para otros mazos… Y culo 4, vaya pararrayos.

Eerie Interlude: Esto os salvara de muchas adversidades.

Ranger Of Eos: Una buena adquisición.

 

 

Pues esto es todo bosquimanos. Espero os haya gustado el mazo, ya sabéis que no suelo poner Side porque eso es ya según el meta y seguro que encontráis rápido algo con lo que tocar los eggs.

¡¡¡A partir caras !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *