Robin Hood: Licántropos

I love Werewolfs!

¡Bienvenidos al Bosque de Sherwood!

“Adentraros en este mágico bosque y descubriréis los fabulosos secretos y conocimientos que os aguardan en su interior…”

En este blog aprenderéis que en el mundo de la magia hay cabida para todos, pues con tan solo un poco de ingenio y buscar en los rincones más ocultos del bosque descubriréis que podéis ser auténticos magos.

La mayoría de mazos de Magic suelen requerir una buena cantidad de monedas de oro, así que en este blog tomaremos un poco la filosofía del gran Robin: “Robemos al rico para dárselo al pobre”.

Esto, traducido al mundo de los cartones, viene a ser que haremos mazos asequibles para los menos adinerados o gente que simplemente no quiera dejarse un ‘pastizal’, y que no por ello dejarán de ser mazos competitivos y sobre todo divertidos. Así todo el mundo podrá disfrutar de la magia… que es de lo que se trata, ¿no?

Bienvenidos al Bosque de SherwoodEl ejemplo de lo que se hará en este místico amén de mágico lugar, será un deck como Mono Green Agro, barato, sencillo y efectivo… Pero con más “molor” y más cartas “calidosas” (sí… vaya “palabros” ¿eh? Jajaja)

Bien, seguid nuestras sendas por el bosque e id adentrándoos, de vez en cuando, para descubrir nuevos mazos con los que podréis dar más de una sorpresita. Eso sí, unas risas aseguradas lograréis…

Ni que decir que esperamos que participéis aportando comentarios, ideas, etc… ¡Pues el bosque es de todos!

Sin más dilación y preámbulos de cualquier tipo… ¡adentrémonos en el bosque!

 

MAZO LICÁNTROPOS

¡¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!!! La licantropía ha llegado, Bosquimanos…

Howlpack Alpha¡Buenas Bosquimanos! Hoy analizaremos el mazo de licántropos, un mazo que a mi parecer es muy divertido y bastante guerrillero. Este mazo es el que estoy usando yo en estos momentos. Desde luego necesita más testeo, por eso espero que entre todos vosotros podáis ayudar a crear la auténtica licantropía.

Lo que conviene saber de estos semi-humanos es que se transforman al comienzo de cada mantenimiento si no se lanzaron hechizos el último turno, y que se ‘destransforman’ si al comienzo de cada mantenimiento un jugador lanzó dos o más hechizos en el último turno.

En un principio veremos la versión más barata del mazo, y después iremos enseñando sustitutos asequibles, pues una carta cara de este mazo puede costar sobre 6 € como mucho, y con ese precio habrán contadas con los dedos de una mano. Ni qué decir que el que quiera podrá añadir cartas mucho mejores y más caras, eso ya es cosa de cada uno, aunque el espíritu de esta sección es…

¡¡ROBA AL RICO PARA DÁRSELO AL POBRE!!

Vayamos a la oveja, pues…

 

Licántropos by Monty:

 

Análisis:

Krallenhorde KillerA mi parecer es básico (y lógico) salir de bicho rápido, en este caso disponemos de dos costes 1, como son Reckless Waif y Wolfbitten Captive. Reckless Waif es el Delver de los lobos, pues se hará un 3/2 y el Cautivo, si no bajas nada en turno dos, hinchas y cascas de 3.

Como en todo mazo agresivo, necesitamos meter presión desde el primer turno, para ello hay que intentar salir así, ¡dando canela pero rapidito!

Los bichos creo que tienen una curva bastante decente, pues hay de coste 1 hay 2 bichos; de coste 2 hay 2 bichos; de coste 3 hay 2 bichos; y de coste 4 hay 1… Así que el objetivo es bajar y pegar, después ya deberás regular el pegar para después bajar otro bicho… Hay que tener en cuenta que si alguno está transformado y juegas dos hechizos, se girará de nuevo… para esto hay que medir muy bien los ‘tempos’…

Para aguantar los amigos en lobos tenemos Immerwolf, que los infla y no deja que se vuelvan humanos.

De coste dos están las mejores criaturas del mazo, que son los Mayor of Avabruck y Lambholt Pacifist . Este primero hincha a humanos, por lo tanto, aún sin girarse, crecerán… Y luego, cuando se gire, a los licántropos y lobos… amén de poner más lupinos.

Lambholt Pacifist  es un 3/3 que no puede atacar si no hay un bicho de power 4… ¡Pero sí bloquea! Además, con Mayor of Avabruck  ya ella misma se convertiría en power 4 (¡sí, ella vale!) También Immerwolf , incluso otra carta que veremos más adelante.

ImmerwolfDe coste tres tenemos el ya mencionado Immerwolf y Kruin Outlaw. Si conseguís que se voltee será la diosa, pues se convertirá en un 3/3 que daña dos veces y, además, tu oponente solo podrá bloquear a los licántropos con dos o más criaturas… ¡¡¡Al loro!!!

De coste 4 está  Instigator Gang, que para empezar hincha ya a tus criaturas atacantes en +1 +0 y, si se trasforma, se convertirá en un 5/5 que hará que tus criaturas atacantes ganen +3 +0 ¡¡¡Enoooorrrrmeeeeeee!!!

Para apoyar hay 4 Lightning Bolt, que siempre van bien para matar ‘bichetes’ o tirárselos a la cara a tu oponente; 2 Dismember, que nos ayudarán a cepillarnos esos ‘bichotes’ infumables; 1 Flame Slash, que también arrea fuerte; y la carta master, Moonlight Hunt: Elige una criatura objetivo que no controlas. Cada criatura que controlas que sea un Lobo o un Licántropo hace una cantidad de daño igual a su fuerza a la criatura elegida. ¡No me diréis que no es buenísima!

También de apoyo, bien para que no le tiren nada a  tus licántropos o para hincharlos… Blossoming Defense.

Nos queda el Ascenso de la luna, que es la carta que mencioné antes y que hace que tus bichos licántropos sumen +1 +0. Además, si lo sacrificas regeneras todas las criaturas licántropo que controlas. ¡¡¡Yeahhh!!!

Por último, antes de comentar las tierras, queda la carta maestra del mazo: Moonmist (t. Niebla Lunar). Esta carta te permitirá usar mogollón de ‘truqueles’, como bloquear y después jugarla, pues transformarás todos los humanos y encima prevendrás el daño de combate hecho por bichos que no sean lobos o licántropos. ¡¡¡SHUUUUUUUUU!!! Jajajaja. Es sublime.

De tierras tenemos dos Aldeas, para que si te quedas sin ‘bichetes’ que puedas defenderte, y luego tierras fáciles de bajar que te producirán maná de dos colores.

 

Banquillo:

Esto ya a gusto de personal, pues suele ir lo típico, algún Tectonic Edge podría ser, contra cementerio Relic Of Progenitus, contra Affinity, ‘peta-caxarros’, etc…

Según el meta en ese momento….

 

Posibles añadidos:

Aquí podríamos meter muchas cartas… os dejaré unas cuantas para que hagáis vuestras cábalas…

Huntmaster of the Fells  ( Ravager of the Fells): ‘Cartonaco’ bueno a rabiar ( y asequible totalmente).

Hermit of the Natterknolls  ( Lone Wolf of the Natterknolls): Buen culo y robaréis carticas.

Village Messenger  ( Moonrise Intruder): ‘Casca’ rápido y es difícil de bloquear.

Daybreak Ranger  ( Nightfall Predator): A cazar bichos aéreos o a pelear con ellos.

Duskwatch Recruiter  ( Krallenhorde Howler): Para filtrar cosas que no sean bichos y bajas costes de bicho.

Arlinn Kord  ( Arlinn, Embraced by the Moon): Puede ser un gran apoyo.

Garruk Relentless  ( Garruk, the Veil-Cursed): Esta personalmente me encanta para el mazo.

Master of the Wild Hunt: ‘Cartonaco’ que parirá lobos a mansalva.

Atarka’s Command: Esta sería un pedazo incorporación.

Wolfir Avenger: Muy útil…

Silverfur Partisan: Está bien, pues si no la tocan, cada vez que te jueguen algo a un bicho parirás lobos.

 

Conclusión:

Mazo de licántropos para Magic: The GatheringCreo que es un mazo muy divertido de jugar y que daréis sorpresitas al más incauto.

Esta ha sido mi visión de la licantropía, queridos Bosquimanos. No significa que sea la única ni mucho menos… de hecho lo que queremos es que ahora participéis con opiniones y dudas y demás cosas que se os puedan ocurrir.

Y recordad,

¡¡¡Roba al rico para ayudar al pobre!!!

¡¡¡Robin Hood!!!

 

 

2 Responses to Robin Hood: Licántropos

  1. Sauron of Mordor dice:

    Leyendo este artículo dan ganas de volver a comprar y jugar a Magic. ¡Muy bueno y muy divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *