Standard: El virtuoso de los tópteros.

Es curioso que el primer artículo de un blog dedicado, en gran parte, al formato de Modern sea de Standard. Pero así somos los de La Comarca Team, imprevisibles, espontáneos, gilipollas… La verdad es que la mayoría de nuestros mazos o vídeos serán de Modern, pero como el pasado fin de semana se disputó el Pro Tour, y este son los GameDay, vamos a darle un poco de caña al, anteriormente conocido como Tipo 2 (me ha quedado muy al estilo Prince), y si alguno de vosotros se dispone a participar en el GP de Barcelona que se disputará los días 11 y 12 de marzo, pues va sacando alguna idea.

En este artículo os voy a hablar de un mazo de cosecha propia que tengo intención de jugar mañana en el FNM, y que si no acaba siendo una serie de catastróficas desdichas, jugaré en el GameDay.

Antes de ponerme al lío del “deck”, quiero hablar un poco del set de Kaladesh. ¡Me encanta! está lleno de combos, de interacciones entre las cartas, hay un montón de criaturas molonas (ya os aviso que yo no soy nada fan de jugar bichos), y la suma de La Revuelta del Éter sólo ha hecho que incrementar la diversión.

 

Esta es la lista que probaré en el FNM:

Virtuoso de la guitarra.deck aka me recuerda al José Llácer.deck o tócala otra vez Josico.deck by Elías

Tierras: (23)
Wandering Fumarole
Spirebluff Canal
Aether Hub
Spire of Industry
Inventors’ Fair
Island
Mountain

Criaturas: (12)
Merchant’s Dockhand
Glint-Nest Crane
Whirler Virtuoso
Maverick Thopterist

Artefactos: (14)
 Implement of Combustion
Decoction Module
Cogworker’s Puzzleknot
 Aethersphere Harvester
Panharmonicon
 Skysovereign, Consul Flagship
 Gonti’s Aether Heart

Instantáneos: (11)
Harnessed Lightning
Metallic Rebuke
Whir of Invention

Banquillo: (15)
Hope of Ghirapur
Aethersphere Harvester
Aligned Hedron Network
Dispel
Negate
Aether Meltdown
Metallic Rebuke
Shock
Release the Gremlins

 

Sin entrar en demasiadas valoraciones, os habréis fijado que si juntamos Whirler Virtuoso (a partir de hoy el José Llácer de Kaladesh), Decoction Module y Gonti’s Aether Heart, tenemos criaturas infinitas, y si tenemos otro modulo también generaremos un turno extra. Sí, ya lo sé, para jugar un combo de tres cartas juego uno de dos con Saheeli Rai y Felidar Guardian. Pero en La Comarca Team no nos basamos en lo que es más efectivo, si no en lo que es más divertido. Además, mi opinión es que por separado estas cartas son mejores que en los mazos Copycat.

Esta carta en solitario es una cosa de buena…

El doble de Llácer en Kaladesh es, como dirían los americanos, “value” puro. Te permite tener un rol defensivo, te controla los bichos que vuelan, te genera energía… Su único problema es que no es artefacto, lo que nos impide encontrarlo con Glint-Nest Crane o Whir of invention. Panharmonicon (a partir de hoy conocido como Pa panamericano) es una de las cartas más divertidas de los últimos tiempos, sólo por esta carta se tendría que prohibir Torpor Orb en todos los formatos. Si entra el cuervo, miramos 4 cartas dos veces, si entra el Maverick Thopterist, ponemos 4 drones, 6 daños con Skysovereign, Consul Flagship… todo doblemente divertido.

Comme te po’ capì chi te vò bene Si tu le parle ‘mmiezzo americano?

Los Implement of Combustion tienen la función de que no te comben con la Copycat, y si no, a malas te ayuda con los hechizos de improvisar o lo “ciclaremos” buscando otra carta más efectiva. Los Harnessed lightning o el Aethersphere Harvester nos ayudarán a no morir contra agresivo.

El banquillo nos ayudará a combatir mejor los diferentes mazos que podemos encontrar en tipo 2, ya que nuestro mazo principal tiene cartas “sospechosas” y de perfil un poco más bajo de lo que podríamos desear. Además de algunos “singleton” en forma de artefactos que podamos buscarnos con nuestra manipulación.

Shock para ti, shock para mí… (Nota del Editor: ya vale con las leyenditas en las imágenes) Claro que sí guapi!

Podríamos incluir a este mazo en el arquetipo de combo defensivo (si es que existe algún arquetipo así), ya que su plan es aguantar hasta que te genera muchos tópteros, a veces infinitos, a veces sólo los suficientes. Si tuviera que dar un pronóstico de los buenos y malos emparejamientos, creo que BG delirium es malo, Copycat es medio y Mardu vehículos es bueno.

Bueno, pues ya os he presentado el mazo que voy a probar para diferentes FNM y quizás el Gameday, si pensáis en alguna carta que mejore el “deck”, os ruego que me lo digáis en los comentarios.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *